Descubre el Pirineo desde los “miradores auténticos “

NIVEL FÁCIL

Donde el pastoreo lleva disfrutando con sus ganados de las vistas de los “Grandes” macizos del Pirineo. Aprende a conocer la montaña a través sierras, picos, valles, sendas, rincones. Sus hábitos y costumbre ganadera, pastoril, sus vecinos y la nueva mirada del deportista. Desarrolla y descubre las diferentes técnicas para andar en los diferentes terrenos que tiene la montaña: senderos, laderas de hierba, bloques, fajas… Conoce la fauna y flora que dan vida a las montañas. Empieza por un nivel fácil para convertirte en un experto montañero.
RUTAS Y ASCENSIONES FÁCILES

El Turbón (2.492m)
Sierra de Chía (2.515m)
Glaciar de Maladetas (2.900m)
Batisielles- Refugio de Estós (2.220m)
Salvaguardia (2.760m)
Pico d´Estos / Tuca el dalliu (2.531m
Pico del Bocs (2731m )
Sierra Negra (2861m)
Pico sacroux (2671m )
Y muchos muchos más….

¿Quieres formar parte de una nueva historia?

NIVEL EXPERTO

Los grandes macizos del Pirineo esconden historias, rincones, restos geológicos llenos de enseñanza y sobre todo un contraste paisajístico increíble. Desde el fondo de los valles, verdes y boscosos a los restos de los antiguos GLACIARES que todavía hoy podemos disfrutar.
Los tres miles del Pirineo son merecedores del disfrute y la seguridad de quienes los ascienden, por lo que te ofrecemos una evolución en tu aprendizaje como alpinista para llegar a las grandes cimas que nos rodean. Procuramos que tu progresión tanto física como técnica sea adecuada para conseguir los objetivos de nuestro Pirineo como los propuestos a continuación.
ASCENSIONES A CIMAS

Aneto (3.404m)
Posets (3.375m)
Pico Maladetas (3.308m)
Monte Perdido (3.355m)
Vignemale (3.298m)
Pico de Alba (3.107m)
Mulleres (3.013m)
Aragüells (3.044m)
Tempestades (3.278m)
Perdiguero (3.221m)
Infiernos (3.083m)
Gran Facha (3.005m)
Y muchos muchos más…..

Pocas experiencias son tan inolvidables

TRAVESIA PARA GRUPOS

Dependiendo de vuestro nivel y número de días que dispongáis, diseñaremos itinerarios a vuestra medida y organizaremos toda la logística para que de lo único que os preocupéis sea de disfrutar de la increíble experiencia de compartir la montaña, caminar y disfrutar.

EQUIPO RECOMENDADO

Mochila min 35L, botas semirrígidas (de caña alta), ropa para alta montaña (pantalón montaña, forro o primalof, camiseta térmica manga larga), chaqueta y pantalón Gore-Tex (o impermeable), gorro, gorra, buff, 2 pares guantes (finos y gruesos), gafas de sol, crema solar y stick labial. Lámpara frontal y pilas de repuesto, Bastón telescópico (uno o dos)

Agua y comida para 10- 12h. (Comida energética, agradable y ligera. Bebida con sales 1,5 l)

DNI y dinero para pagar en los refugios, (No en todos los refugios se puede pagar con tarjeta).

PRECIO
Dependerá de la programación, el número de personas y días.

El Aneto es la montaña más importante del Pirineo.

CURSO ANETO

La montaña más alta, muy bonita y también muy exigente tanto física como técnicamente. Dependiendo de la época del año nos es más favorable la ascensión o menos, por lo cual tenemos que ser conscientes de la preparación necesaria para hacer de la ascensión al Aneto un día inolvidable.
Los antiguos Pirineistas bautizaron el macizo Aneto- Maladetas como Montes Malditos o Mont Maudí, por la imponencia del macizo visto desde el puerto de Benasque y por la dificultad que conllevaban los antiguos grandes glaciares. Hoy en día, es un verdadero honor poder hacer la ascensión por los restos glaciares que todavía quedan, tanto el hielo glaciar como lo que a sus pies descansa descubierto ya del hielo y de color gris, GRANITO de la época del Paleozoico.
Estas dos constantes de terreno hacen de la ascensión al Aneto una gran montaña para la cual debemos estar preparados.
Los Pirineos albergan 214 picos de más de tres mil metros de altitud.

TETRALOGÍA DE LOS PIRINEOS

Esta cordillera tiene muchísima más importancia de lo que podemos imaginar tanto su formación desde hace más de 5 mil millones de años hasta nuestros días y llegando a medir más de ocho mil metros en la época en la que era una cordillera ercínica y luego fue erosionada hasta que hubo un mar sobre ella.
Hace 500 millones de años, surge por el movimiento de las placas tectónicas africana sobre la europea, el Pirineo que actualmente conocemos.

En la 4trilogía de los Pirineos proponemos hacer las cuatro grandes cimas en tan solo ocho días desde el Vignemale hasta el Aneto, pasando por Monte Perdido y Posets.
Rememoraremos la sensacion de los antiguos Pirineistas en su primera ascensión.

CONTACTA

ESCRIBE TU EMAIL

LLÁMANOS

Teléfono:
+34 606 991 200

DONDE ESTAMOS

Calle La Fuente, Número 5
22465, Chía (Huesca)

ESCRÍBENOS