Raquetas de nieve a 3.000 m

Raquetas de nieve a 3.000 m

Si quieres disfrutar la nieve con total libertad y recorrer paisajes que una vez nevados se hacen inaccesibles, las raquetas son una de las mejores opciones.

También podrás ascender a picos de 3.000 metros durante invierno y primavera, que te ofrecerán una perspectiva alpina muy diferente a la que se conoce normalmente.

Realizaremos ascensiones con las raquetas que nos facilitaran toda la parte de nieve, para la cual usaremos técnicas de progresión alpina, como con los crampones cuando las condiciones lo requieran.

Las salidas por los valles o montañas más bajas hacen que tengamos una panorámica de los grandes Macizos espectacular. También nos servirá de aprendizaje para poco a poco coger forma y técnica y algún día ascender a uno de los 3miles.


SEMANA RAQUETAS

1er DIA Sierra de Chía, Mirador de los 3 Valles.

Altura: 2515m. Desnivel acumulado positivo: 800m. Desnivel acumulado negativo: 800m

Una de las sierras interiores del Pirineo, de caliza desplazada desde el macizo del Monte Perdido. Con amplias palas de nivel medio y fácil. La panorámica sobre todo el Valle de Benasque es única, así como del Valle de Gistain y la zona de Cotiella.

2do DIA

Valle de Ardones, Pico Castanesa.

Altura: 2861m. Desnivel acumulado positivo: 1100m. Desnivel acumulado negativo: 1100m

Uno de los picos con mejores vista de la cara sur del macizo Maladetas Aneto. Además de tener una panorámica del Valle de Benasque y Castanesa única por su situación. Sin ser un 3mil rinde honor a su altura y sus laderas dan opciones para todos los niveles al progresar con raquetas, con un descenso de más de 1000 metros.

3er DIA

Hospital de Benasque, Pico Sacroux

Altura: 2678m. Desnivel acumulado positivo: 925m. Desnivel acumulado negativo: 925m

Frontera física con Francia, el Sacoux tiene la belleza de una ascensión variada, bosque de pino negro, Laderas abiertas, lagos helados y vista panorámica, del macizo Maladetas en primer plano y del Valle de Benasque y del valle de luchón (Francia), el contraste de ambas vertientes hace que sea especialmente llamativo.

4to DIA

Llanos del Hospital, Glaciar de Maladetas, Ref. Renclusa.

Altura: 3000m. Desnivel acumulado positivo: 1240m. Desnivel acumulado negativo: 900m

De los pocos Glaciares homogéneos que hoy en día quedan en el Pirineo. Por su altura y orientación, quizás de los lugares con mejor calidad de nieve gran parte del invierno y primavera. Su situación física hace que el paisaje del Pirineo Francés y Aranes sea espectacular, además de espectacular Pico Maladeta que lo vigila desde la verticalidad de su nombre.

5to DIA

Ref. Renclusa —-Diente de Alba— Llanos del Hospital

Altura: 3120m. Desnivel acumulado positivo: 980m. Desnivel acumulado negativo: 1370m

Uno de los 3 mil más oriental del macizo, junto al Pico de alba. Su ascensión no tiene nada que envidiar a los más altos, pues se engrandece con el bosque de pino negro por el que haremos gran parte del   descenso, siendo el ascenso más técnico de la semana, en la parte final. Sera el premio a una progresión en técnica y física sobre las raquetas de nieve. Su llegada a cima es una pequeña trepada en roca o mixto con un espacio reducido para la foto final. Un pico en toda regla.